sábado, 14 de enero de 2012


Flamenco chileno Phoenicopterus chilensis (Molina), vive en aguas poco profundas, dulce o salada, desde la costa hasta unos 4000 msnm. Más abundante hacia los extremos del país, en la Región de Los Lagos en las proximidades de las ciudades de Ancud y Castro. 



Huemul, Hippocamelus bisulcus Molina 1782, nuestro cérvido del centro y sur de Chile, en peligro de extinción, habita en la Cordillera de los Andes de Chile y Argentina.


Lingue, Persea lingue (Ruiz & Pav.) Nees, perteneciente a la familia Lauraceae, en la que encontramos a sus sabrosos parientes, las paltas. Crece desde Quillota hasta Chiloé, su madera es especialmente apreciada para la fabricación de muebles. En la parte sur de su distribución se asocia con laurel, raulí y roble, mientras que más al norte lo hace con peumo, boldo y litre.


Quetru volador Tachyeres patachonicus (King). Muy similar al Quetru no volador (Tachteres ptenere) con el que comparte el nombre local de pato vapor. Se diferencia por se más pequeño y con alas más largas. Habita desde Ñuble al Cabo de Hornos, Frecuente en so zona sur de distribución.



Sapo de pugin, rana de hojarasca de párpados verde, Eupsophus emiliopugini Formas 1989. Habitante del suelo de bosques, ocultándose bajo troncos desde Osorno hasta la Región de Aysen, en época reproductiva se le encuentra junto a pequeños arroyos rodeados de helechos. Esta especie posee la particularidad del cuidado parental de los huevos por los machos. Los sitios de reproducción corresponden a una serie de pequeñas cavidades llenas de agua, al borde de arroyos cercanos al bosque.


Valdivia Valdivia gayana J. Rémy. Es una especie  que ocupa un hábitat muy específico, en donde crece en lugares húmedos, sombríos, a menudo sobre laderas verticales bajo grandes afloramientos de rocas metamórficas. Algunas subpoblaciones se encuentran en el litoral costero.



Un nuevo grupo de ilustraciones de flora y fauna presente en la Región de Los Lagos, encargo para una segunda versión del afiche CHILENOS EN PELIGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario