jueves, 28 de octubre de 2010

Apresurate despacio


Ahora una página del cómic "Apresúrate despacio" basado en el cuento homónimo de Cesar Díaz Cid, de su libro de cuentos "En la rama del cerezo", El Kultrún 1987.
Este cómic es el resultado practico de mi Proyecto de Título, en que abordé el problema de la traducción o traslación de contenidos del lenguaje verbal al lenguaje dual del cómic.  
Tengo la buena fortuna de conocer a Cesar desde los primeros años de escuela; cuando le conté el problema que tenía entre manos me sugirió trabajar con su cuento, lo leyó para mi y la encrucijada en que me encontraba quedó resuelta, en adelante solo había que sentarse a trabajar. Primero en la construcción del guión, definir rasgos de los personajes, ambientación, estilo y composición, y luego el arte final.
Los dibujos están hechos con pluma 0.3, que pierde un poco el rasgo monótono del trazo técnico al ser usada con agilidad. Este trabajo nunca ha sido editado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario