sábado, 27 de abril de 2013

Orca


Orca, Orcinus orca (Linneaus, 1758). Conocida también con el peyorativo nombre de ballena asesina, creo que no requiere mayores presentaciones, les dejo un par de links a unos documentos interesantes: http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n020211/021108.pdf  http://www.sghn.org/Seccion_Mamiferos_marinos/Publicacions/Orca_Enciclopedia_virtual.pdf
Esta ilustración realizada con acrílico sobre papel (29x21 cm.), del año 1994 para una guía sin editar.

miércoles, 10 de abril de 2013

Pato anteojillo


Pato anteojillo, pato perro, pato real (zona Sur)  Anas specularis King. En Chile desde Aconcagua hasta Tierra del Fuego, en Argentina desde la Provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.
"Este grande y hermoso Pato es bastante común en los ríos correntosos, lagunillas y charcos forestados de las regiones boscosas de Chile, desde el Sur de Cautín hasta Magallanes. Más al Norte es mucho menos numerosa y, como ave residente, circunscrita al parecer a la franja boscosa de la cordillera central hasta Ñuble y Talca... muy ocasionalmente hasta las provincias de Santiago, Valparaíso y Aconcagua, solo en calidad de visitante de invierno." Texto tomado de: Las Aves de Chile su conocimiento y sus costumbres. J. D. Goodall, A. W. Johnson y Dr. R. A. Philippi B. Tomo Segundo Buenos Aires 1951.
Esta ilustración, del afiche Chilenos el Peligro (2011). Acuarela 21 x 28 cm.